¿Cómo vives tu sexualidad durante el embarazo? Ciertamente el problema ya no es el querer o no tener un encuentro íntimo con tu pareja, sino la incertidumbre de lo que puede provocar el disfrute de éste.
Tal vez has escuchado la recomendación de evitar los orgasmos y todo tipo de actividad que pueda estimularlos, debido a que estos pueden ser la causal de contracciones de parto ¿cierto? Así estés cerca de la fecha de parto, el sexo de ningún modo podrá adelantar el alumbramiento, siempre y cuando, tengas un embarazo sin riesgos. Es cierto que el orgasmo puede generar algunas contracciones en tu vientre, pero son muy diferentes a las contracciones del parto.
Te preguntarás ¿Qué importancia tiene considerar lo ocasionado por los orgasmos durante el embarazo? En ocasiones, las parejas para evitar el dilema de lo que implica una relación sexual suelen recurrir a ciertas alternativas, dándole lugar a distintas posiciones o movimientos que guíen las limitaciones físicas por las que atraviesa una mujer cuando está embarazada, como lo son: el sexo oral y/o anal. La cuestión aquí sería ¿Qué de bueno hay en buscar otras opciones?
Ciertas investigaciones han demostrado que al ejercer el sexo oral, tu pareja sopla aire al interior de tu vagina, lo que pudiera ocasionar que una burbuja de aire viaje por una de las arterias y bloquee un vaso sanguíneo, causando lo que se conoce como embolia. Lo que pudiera ser peligroso para ti y para tu bebé.
Lo que se refiere al sexo anal, es sin duda preferible evitar. Debes tener en cuenta que los vasos sanguíneos en esa área también aumentan de tamaño ya que reciben más sangre, siendo frecuente la apariencia de hemorroides. Es decir, además de que puede ser incómodo, puede haber inflamación y a su vez se incrementan las posibilidades de que haya sangrado y hasta de que se generen infecciones en tu recto que luego se pasen a tu vagina.
Ahora que consideras los pro y contra de tales alternativas no hay más que el disfrute de una relación habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario