¿Qué? ¡Que no puedes tener relaciones durante el embarazo! Eso te alarma ¿verdad? Una vez más nos encontramos ante un sonado mito, pues debes saber que puedes mantener relaciones sexuales durante toda la gestación, siempre y cuando el embarazo se desarrolle normalmente, tanto en el aspecto físico como en el anímico, siendo este ultimo un factor de suma importancia para la salud no sólo del bebé sino de la pareja en sí.
En muchos casos se tiene cierto miedo de dañar al bebé al ejercer la práctica sexual y más que un daño físico lo que se está originando es un daño de carácter emocional, te suena el decir “no quiero” a la par de “ya no me tocas”.
Debes tener en cuenta que los cambios emocionales son demasiados y si además te encuentras con el constante pensar de que tener un encuentro íntimo con tu pareja ocasionará un mal a tu bebé, pues definitivamente no llegarás a nada satisfactorio, por más comprensiva que sea tu pareja.
Una consideración que no esta demás contemplar es que en la mayoría de los casos (no en todos, que quede claro) el primer trimestre de gestación es donde recae los llamados antojos, vómitos y mareos; por lo que pueda ser menos seductor el concebir una relación sexual o hasta el simple hecho de las caricias.
No menos problemático es el tercer trimestre donde el volumen de tu panza ya aumento considerablemente y quizá sea el impedimento de alguna posición deseada, desatando ciertas complicaciones ¿no crees? Aunque diría que el chiste es acoplarse como lo que son… una pareja.
Nos queda el segundo trimestre donde hayamos que se manifiestan deseos sexuales en mayor grado, cuando las náuseas han pasado y la panza aún no ha crecido tanto. Además, en este tiempo hay una mayor circulación de sangre a tu vagina y tus senos, tienen un aumento en la sensibilidad y en ocasiones, el deseo aumenta. Si es así ¡disfrútalo!
Haciendo hincapié en el aspecto psicológico puede ser bastante positivo para ti tener este contacto íntimo con tu pareja cuando estás en un momento como este… el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario