Si eres de las chicas que les gusta conbeber seguro esto es de tu interés.
Son innumerables las ocasiones que hemos escuchado decir que después de los tres primeros meses de embarazo se puede tomar alcohol ¿te has cuestionado, qué de cierto hay en esto?
Seguramente se tiene en cuenta que el consumo del alcohol en grandes cantidades puede producir defectos de nacimiento, tanto físicos como mentales, pero ¿por qué no considerar que beber alcohol moderadamente o inclusive ligeramente también puede causar daños al feto?
Al fin de cuentas si tomas alcohol, el entonces feto también lo está haciendo. Y ¿por qué es dañino? Pues bien esto se debe a que el alcohol atraviesa la placenta rápidamente y llega al feto y como éste aún es inmaduro, tarda mucho más tiempo en metabolizar el alcohol que tu propio cuerpo, además las grandes o pequeñas cantidades de alcohol ingeridas durante el embarazo están estrechamente vinculadas con el déficit de atención en los niños. Por si esto fuera poco debes saber que el beber alcohol durante la gestación, aumenta las probabilidades de pérdida del embarazo, de bajo peso al nacer el bebé, de un nacimiento sin vida e incluso de muerte durante el comienzo de la infancia.
No han sido comprobables de manera porcentual los daños que ocasiona la ingesta de alcohol pero lo más recomendable es que no lo hagas, de esta manera estarás asegurando una verdadera salud para tu bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario